martes, 29 de septiembre de 2009

Arneses

Estaba nuevamente atendiendo a la clientela, en la tienda: artículos exclusivos para perro, gorros para perro, ropa para perro, carpas para perro, cuando una señora se acerca:

-"¿Tiene esos arneses para bebé? Ésos para que no se vayan a cualquier parte"

domingo, 27 de septiembre de 2009

Bolas

Estaba ahi, atendiendo clientes en la tienda, la cual lucía sus collares para perro, chalecas para perro, casas acolchadas para perro, ropa interior para perro, y el local llevaba tiempo y era conocido por sus productos exclusivos para perro.

De repente, una señora se acerca.

-¿Tiene esas bolas para hámster?

martes, 22 de septiembre de 2009

Sobre paipes, riñas y rehabilitaciones

Todo comenzaba los Martes y Miércoles. No lo recuerdo claramente, pero tengo la idea clavada en mi cabeza. La profesora de inglés entraba al salón, todos entrábamos, me pedía que me quitase el gorro, yo dudaba, hasta que lo hacía. Entonces sacaba su material de trabajo; su notebook, un 'data' (proyector), y una cosa para hacer que la pizarra fuera 'touch', y así comenzaba otra clase de inglés.

Nunca supe por qué, pero desde que llegó, comencé a odiarla. Pero igual. Siempre había sido de un lenguaje "soez" (esa palabra fue la que usaron para describirme en la citación al apoderado) en sus cátedras. Desde simples insultos, a disparates que causaron que pasara varias mañanas en la inspectoría, aunque admito que, estando en la inspectoría, donde no entraba tanto viento en esas gélidas mañanas (conocido por algunos amigos bajo el apodo 'La ventisca'), tomando un café caliente, lejos de clases, charlando sobre mi futuro, no la pasaba tan mal que digamos. Así pasé al menos una mitad de mes, en días en que sólo algunas veces lograba estar la clase completa.

No obstante, un día, mi odio se materializó, no sé cómo, ni qué lo gatilló, no sé qué hice, no sé si la definición que vi en Yahoo! Respuestas sobre sociopatía encaje con lo que hice, no sé si lo hice. En fin, cuando recibí mi prueba/examen, no me vi feliz con la nota (4,7 si mal no recuerdo), pero lo que gatilló todo fue que con un amigo estábamos hueviando, a tres pulgadas de distancia de la profesora, y dije una de las tantas palabras "soeces" (no sé si exista, pero qué va) que se me fugan en confianza. ¿Creen que me echaron? No, peor, con su mano me golpeó brutalmente en la boca. Nah, me hizo ese gesto con la mano cuando decimos cosas malas. Darme un 'golpecito' en la boca. Un semi-paipe. Una humillación.

¿Y qué pasó, Amsa?

Pues, querido alter ego, lo que ocurrió fue exactamente ésto. A la mierda las normas sociales, ¿qué es el respeto a los mayores? en fin, muchas cosas pasaron por mi cabeza, propias de un delincuente introvertido de alguna peli. Y como resultado, tal y como dije anteriormente, mi odio se materializó, en forma de una mano con los dedos extendidos y juntos. Uno cosecha lo que siembra. Ojo por ojo, cuestión de negocios. Llámenlo como quieran. Pero eso no cambiará lo que sucedió; me acerqué a la profesora, y con mi mano derecha lista y desenfundada, le di un paipe.

Sí, así nomás, simple. Paipe.

¿Y qué tanto, Amsa? Digo, hace como un año un alumno apuñaló a su profesora de inglés.

No lo sé, quizá las profesoras de inglés son más propensas a resultar agredidas por sus alumnos (llámese profesión de alto riesgo). Pero lo cierto es que sólo hubo una pequeña riña en inglés entre los dos, tras la cual no terminé fuera de la sala. Pero el suceso resultó buena fuente de conversacion durante unos minutos entre mis amigos.

No obstante, de a poco el rumor se fue expandiendo, hasta que unos cuántos de otros cursos también supieron de lo que hice. Sin embargo, le agregaron detalles. Como que en vez de un paipe, había sido una palmada fuerte en la nuca, que había sido sin motivo aparente, e incluso lo describían como "un golpe" (de todos modos luego comenzaron las bromas, como que había sido una patada, entre otras). Lo malo es que, paralelamente, tenía problemas con mi profesor de historia, aunque éstos, en cambio, eran por convesar mucho en sus clases, motivo por el cual un día me echó del salón, y aunque me dijo segundos antes de pisar el pasillo "Nunca más entran a mi clase" (sí, si me hundía, no me hundiría solo, me llevé a alguien más a mi agujero de la perdición), yo lo tomé a broma, o a la ligera, y a la siguiente clase asistí como si nada (al menos asistí, ¡no me fugué!). Y al final parecía que todo había pasado. Sin embargo el profe no se lo había tomado muy a la ligera que digamos, o al menos eso pensé cuando, apenas llegó, me echó a mi y a mi compañero de charlas, sólo por el hecho de existir (así me sentí en ese momento). Así pasamos una hora y media en la terraza, gastando tiempo.

Igual fue bueno, escuchamos el ritmo tropical de 'El polaco', 'Americo', y pese a que una paloma hizo sus necesidades cerca de nosotros, atacándonos con todo el aroma fatal posible, fue un tiempo usado ociosamente bien.

Lo malo fue que, faltando pocos minutos para el recreo, el profesor vino a vernos, y quizá, sólo quizá, a lo mejor, le molestó que estuviéramos escuchando "Deja de llorar" (del cantante del nuevo milenio"El polaco"), buscando la parte en que hacía un efecto de eco, hecho por él mismo, sentados y cómodos sintiendo la brisa marina.

O al menos eso me hizo pensar cuando dijo "Creen que están de vacaciones, o qué?", el odio (o quizá más como decepción), se hacía ver en su cara y tono. Ante esto acudió nuestra inspectora a ver qué era lo que pasaba. Momento en el cual fue relatada nuestra situación. Ahora, ¿Por qué conecté esto con lo de inglés? Pues, queridos lectores (protocolo), resulta que este profesor escuchó sobre el paipe, no obstante, al parecer oyó una de las versiones varias sobre lo que realmente había ocurrido. Aludiendo así a que yo había golpeado a la profesora de inglés, motivo de expulsión (sí, amenazas y amenazas, y admito que en el momento me afectó), y cosas así.

Quizá fueron las amenazas, los contraataques, o no sé, pero camino a la sala probablemente medité sobre cómo seguían las cosas si seguía con esa actitud, y decidí comenzar a cambiar (o quizá influyó que me enviaran al psicólogo). Fuera como hubiera sido, me disculpé con el profesor, y prometí cambiar.

Penca, Amsa, penca. Pudiste haber llegado lejos.

Igual, prefería dejar el perfil de agresor introvertido, sin normas sociales, ni noción moral (aunque no sé si eso exista, pero se entiende la idea). Y así, todo terminó con un final medianamente feliz, o al menos ñoño; me rehabilité para historia, y hace poco me disculpé, en inglés, con la profesora, aunque una amistosa y bien estimada compañera grabó el momento, aunque creo, con esperanzas, que actualmente sólo es un video borrado más. Aún así, la talla del paipe perduró un tanto más, a modo de broma interna del curso.

Sí, estoy cansado y no se me ocurre cómo darle un bien final a esto... En fin... "PUBLICAR ENTRADA".

domingo, 20 de septiembre de 2009

Dexter Morgan


"Dexter, un asesino encantador"

Ése fue la primera cosa que en mi vida estaba relacionada con esta atípica serie. No soy mucho de éstas y, en realidad, casi ni veo; sólo podría dar ejemplos como 'Dr. House' y 'Lie to me', pero más allá de eso no podría ir (quizá nombraría a 'La ley y el orden, UVE", mas únicamente cuando la pillo, la veo). No obstante, Dexter fue toda una revelación para mí (sí, sólo para mi, para no caer en falacias).

Oye Amsa... ¿Y por qué?

Siempre han habido asesinos, siempre; es algo que ha acompañado a la humanidad, desde guerras, pasando por 'cuestiones de negocio', hasta a simples efectos de un estado de ebriedad. Y siempre han sido los malos de la película, y de hecho lo han sido. Sin embargo ¿Qué pasaría si un día nos encontramos con un asesino como Dexter?

'Dexter' es, en sí, distinto a este estereotipo de asesino y, si bien, ha sido utilizado antes, en éste se logra un efecto atrayente, con una temática sobresaliente. Un asesino... de asesinos.

Y obviamente ésto se logra con su personaje principal (que muchas veces opaca al resto). Una persona que, por alguna razón, no puede sentir nada por nadie, ni siquiera odio o envidia y que, además, sufre de profundos impulsos homicidas que no puede controlar, como una voz interna que lo obliga a matar gente. Sin una dirección fija habría terminado como un asesino en serie loco, que probablemente hubiera sido atrapado. Pero aquí entra el plato fuerte: Su padre adoptivo, Harry Morgan, una figura entre los policías de Miami, le dedicó, en vida, casi todo su tiempo para hacer que pareciese una persona normal, enseñándole las normas básicas de comportamiento humano, y para canalizar todos estos impulsos, a los cuales Dex llamó 'el oscuro pasajero', para darles una forma constructiva: Matar sólo a los que lo merecen. De ésta forma, esta persona logra su vida, siguiendo las enseñanzas de su fallecido padre adoptivo; de día es un analista de salpicaduras de sangre que trabaja del mismo lado en el que Harry había estado en vida, 'Metro Miami Police Department', en donde se lleva bien con todos, salvo algunas excepciones, y tiene una novia de seis meses, que tiene dos hijos de un matrimonio anterior, pero de noche usa todo lo aprendido, para desenvolverse como alguien que satisface a su oscuro pasajero de la forma menos destructiva posible; investigar, seguir, y dar caza a asesinos que han quedado libres por algun hoyo legal, o que simplemente no han sido atrapados, y asesinarlos de una manera extremadamente pulcra, procurando nunca dejar ningún rastro; ni una gota de sangre.


Tras finalmente ver el episodio piloto de la serie, gracias a internet, comprendí que lo que había oído no era mentira; una ambientación apropiada, aprovechamiento de la primera persona, música acorde a la atmósfera, entre muchas otras cosas. Era una serie que definitivamente me iba a interesar. El hecho de ser cómplices de él desde los primeros diez minutos, poder saber de cómo opera su oscura vida, lo pulcro de sus crímenes, su frialdad... de a poco ves en él algo que te lleva a seguir viendo la serie.

Actualmente la serie tiene tres temporadas completas rondando por internet y TV, de las cuales considero a la primera la mejor, por su temática, desarrollo, y desenlace, a la segunda la premio como la que más me dejó con ganas de ver el próximo capítulo, llevando el suspenso al límite en ciertas ocasiones, y a la tercera la veo como la relajada, en la cual Dex tiene tiempo para ordenar varias cosas de su vida, así como visualizar lo que se viene, y admito que el personaje de Miguel Prado me encantó.

Dentro de muy poco (el 27 de Septiembre) saldrá oficialmente el primer episodio de la cuarta temporada, a pesar de que el primer episodio ya se coló dentro de la red. ¿Yo? prefiero seguir el ritmo 'oficial', en parte además porque de verlo ahora tendría que esperar más para que saliera el segundo episodio... Aún así, admito que no puedo esperar a que llegue el día en que volveré a ver a Dexter y su vida, la cual ha evolucionado bastante desde el primer episodio avistado por la cadena 'Showtime'.

En fin, invito a ver esta serie, si te gusta el género (lo dejaría en 'policial'), ya que en cuanto a mi, pues es mi favorita. Éso sí, aunque a mí me gustó desde el piloto, como opinión general, se dice que desde el capítulo 4 ó 5 la serie se torna mucho más atrapante, causando que muchos se conviertan en fans de la serie.

Si es que quieres verla, pues no esperes más.

DESCARGAR

jueves, 17 de septiembre de 2009

Amsa y sus amigos

Bueno. No me considero el ser más sociable, e incluso, estoy muy lejos de serlo, pero aún así tengo amigos increíbles. Desde fiesteros, hasta otros no tanto. Pero lo cierto es que a cada uno lo aprecio. Pero también surgió otra duda en mí

¿Cómo sería eso de tener "ciber-amigos"?

Anteriormente no me había hecho la idea, pero todo comenzó cuando hace ya tiempo, ahi por finales del 2006, me topé con un sitio web, facebox (algo así como el facebook actual, pero más simple). Traía lo típico; edad, sexo, estado sentimental, religión, y esas cosas. Al comienzo fue sólo sobre tener entre mis amigos a los que lo eran, es decir los de colegio, vecindario, etc... Pero un día, me agregó no sé cómo una chica de españa.

Quedé raro, no lo esperaba, y si bien no funcionó esa "amistad", la idea llegó a mi cabeza. Claro, no con cualquiera llegaba a mantener más de dos conversaciones, pero aún así, algo me dijo que continuase, para ver si encontraba a un buen proyecto de amigo, con quien charlar un rato.

Y así fue, y encontré a dos que pasaron a ser mis mejores amigos por chat, con quienes actualmente converso constantemente. El primero es Sebastián Rodriguez, también conocido por su apodo 'kain valentine', de México, un chico de 19 años, que gusta de jugar Heroclix, y al igual que a mí, los videojuegos, el comienzo fue bastante pasivo por así decirlo; lo había agregado por medio de 'Yahoo! Respuestas', un sitio que me ayuda bastante a veces con algunas dudas, y en el cual a veces participo, y al comienzo sólo fue un inseguro "hola?", llamándolo por su entonces nick del sitio antes mencionado 'Manos Frías'. Le pregunté el por qué de haberme agregado como amigo en el link, y de esa forma se logró una primera conversación que se podía proyectar a más. Pero el detonante finalmente fue el hecho de que el supiera de que era fan de la saga Metal Gear, debido a que en una pregunta del sitio respondí sobre éste. Ahí comenzamos a hablar bastante más, en gran medida acerca del videojuego en cuestión, y ésta confianza que se fue logrando causó que, de a poco, fuéramos hablando sobre nuestras vidas. Actualmente me atrevo a decir que es uno de mis mejores amigos, no sólo de la red, sino de todo. Como dato puedo decir que la creación de éste blog lo influyó a hacerse uno también, dando así nacimiento a El extraño mundo de Kain.

Y después está Ana Cruz, también mexicana, con sus apodos 'Isa', 'Rin', y varios más. Una chica de 17 años que resultó ser una buena amiga a quien conocí por medio de Facebox (no facebook), el cual luego pasaría a llamarse Netlog. Es una chica bastante alegre, que tiene ciertos problemas con sus padres, pero eso no le impide mantenerse firme. Tiene un novio y, aunque se cambió de casa contra su voluntad, pasa buenos ratos con sus nuevos amigos. He tenido la oportunidad de hablar con sus hermanas... aunque no recuerdo sus nombres, y se han mostrado también como 'buena gente'.
Valió la pena usar el netlog, aunque actualmente está muerto, con 0 visitas por década.

Al principio uno no llega con muchas ganas, pero de a poco va conociendo a gente agradable, y cuando menos se lo imagina, esa confianza ya está al nivel de tus amigos de vecindario, de escuela, de ciudad, de país. Amigos de mundo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Amsa en la realidad

Bueno... mi nombre real es Diego. Pero llámenme, si quieren, Amsa.

Mi edad es 17 años; alguien en el límite del asunto del menor de edad. E incluso, en unos meses más, pasaré a ser mayor de edad (Sí, es posible que esos últimos días me ataque el síndrome de Peter Pan o algo parecido) y, aunque por ahora me veo emocionado por el cambio, otra parte de mí se siente triste por lo que se deja atrás; la tan añorada infancia y adolescencia, dos fases irrepetibles... ¿a cambio de qué? universidad, y la famosa vida laboral...

En fin. No soy el alma de la fiesta, y me considero un ser introvertido, con raras tendencias a, a veces, causar algún problema (no, no me llame delincuente, y al menos no creo que sea un sociópata, aunque admito que a veces pienso que quizá lo soy). Entre mis aficiones están escuchar música, jugar videojuegos (aunque últimamente ha bajado de preponderancia por motivos varios) pasar buenos ratos con los amigos, y no sé... varias cosas más, pero se supone que iba a hacer esto breve. Sólo para comenzar.

¿Qué me motivó a hacer este blog? Pues diría que ver cómo los demás tenían blogs, y a algunos les iba bastante bien. Me entretuve bastante leyendo algunos durante mucho tiempo (sobre todo un blog muerto de un amigo con un apodo extraño que otro día mencionaré), mientras que otros me mostraban facetas de la vida que no conocía hasta entonces. Algunos hasta cambiaron mi forma de pensar, pero eso es ya otra historia. Anteriormente había tenido uno "Life of Amsa", pero simplemente lo dejé después de la primera entrada. No sé cuánto dure éste, pero espero dure un tiempo medible en meses.

Por ahora eso sería. Más cosas sobre mí vendrán en las entradas siguientes; me es más cómodo definirme de a poco.