domingo, 20 de septiembre de 2009

Dexter Morgan


"Dexter, un asesino encantador"

Ése fue la primera cosa que en mi vida estaba relacionada con esta atípica serie. No soy mucho de éstas y, en realidad, casi ni veo; sólo podría dar ejemplos como 'Dr. House' y 'Lie to me', pero más allá de eso no podría ir (quizá nombraría a 'La ley y el orden, UVE", mas únicamente cuando la pillo, la veo). No obstante, Dexter fue toda una revelación para mí (sí, sólo para mi, para no caer en falacias).

Oye Amsa... ¿Y por qué?

Siempre han habido asesinos, siempre; es algo que ha acompañado a la humanidad, desde guerras, pasando por 'cuestiones de negocio', hasta a simples efectos de un estado de ebriedad. Y siempre han sido los malos de la película, y de hecho lo han sido. Sin embargo ¿Qué pasaría si un día nos encontramos con un asesino como Dexter?

'Dexter' es, en sí, distinto a este estereotipo de asesino y, si bien, ha sido utilizado antes, en éste se logra un efecto atrayente, con una temática sobresaliente. Un asesino... de asesinos.

Y obviamente ésto se logra con su personaje principal (que muchas veces opaca al resto). Una persona que, por alguna razón, no puede sentir nada por nadie, ni siquiera odio o envidia y que, además, sufre de profundos impulsos homicidas que no puede controlar, como una voz interna que lo obliga a matar gente. Sin una dirección fija habría terminado como un asesino en serie loco, que probablemente hubiera sido atrapado. Pero aquí entra el plato fuerte: Su padre adoptivo, Harry Morgan, una figura entre los policías de Miami, le dedicó, en vida, casi todo su tiempo para hacer que pareciese una persona normal, enseñándole las normas básicas de comportamiento humano, y para canalizar todos estos impulsos, a los cuales Dex llamó 'el oscuro pasajero', para darles una forma constructiva: Matar sólo a los que lo merecen. De ésta forma, esta persona logra su vida, siguiendo las enseñanzas de su fallecido padre adoptivo; de día es un analista de salpicaduras de sangre que trabaja del mismo lado en el que Harry había estado en vida, 'Metro Miami Police Department', en donde se lleva bien con todos, salvo algunas excepciones, y tiene una novia de seis meses, que tiene dos hijos de un matrimonio anterior, pero de noche usa todo lo aprendido, para desenvolverse como alguien que satisface a su oscuro pasajero de la forma menos destructiva posible; investigar, seguir, y dar caza a asesinos que han quedado libres por algun hoyo legal, o que simplemente no han sido atrapados, y asesinarlos de una manera extremadamente pulcra, procurando nunca dejar ningún rastro; ni una gota de sangre.


Tras finalmente ver el episodio piloto de la serie, gracias a internet, comprendí que lo que había oído no era mentira; una ambientación apropiada, aprovechamiento de la primera persona, música acorde a la atmósfera, entre muchas otras cosas. Era una serie que definitivamente me iba a interesar. El hecho de ser cómplices de él desde los primeros diez minutos, poder saber de cómo opera su oscura vida, lo pulcro de sus crímenes, su frialdad... de a poco ves en él algo que te lleva a seguir viendo la serie.

Actualmente la serie tiene tres temporadas completas rondando por internet y TV, de las cuales considero a la primera la mejor, por su temática, desarrollo, y desenlace, a la segunda la premio como la que más me dejó con ganas de ver el próximo capítulo, llevando el suspenso al límite en ciertas ocasiones, y a la tercera la veo como la relajada, en la cual Dex tiene tiempo para ordenar varias cosas de su vida, así como visualizar lo que se viene, y admito que el personaje de Miguel Prado me encantó.

Dentro de muy poco (el 27 de Septiembre) saldrá oficialmente el primer episodio de la cuarta temporada, a pesar de que el primer episodio ya se coló dentro de la red. ¿Yo? prefiero seguir el ritmo 'oficial', en parte además porque de verlo ahora tendría que esperar más para que saliera el segundo episodio... Aún así, admito que no puedo esperar a que llegue el día en que volveré a ver a Dexter y su vida, la cual ha evolucionado bastante desde el primer episodio avistado por la cadena 'Showtime'.

En fin, invito a ver esta serie, si te gusta el género (lo dejaría en 'policial'), ya que en cuanto a mi, pues es mi favorita. Éso sí, aunque a mí me gustó desde el piloto, como opinión general, se dice que desde el capítulo 4 ó 5 la serie se torna mucho más atrapante, causando que muchos se conviertan en fans de la serie.

Si es que quieres verla, pues no esperes más.

DESCARGAR

1 comentario:

Gangologos...digo..ejem...Biologos. dijo...

No sé por qué esta publicación no me sorprende, sabia que alguna vez pondrias algo de Dexta´ jajajaja...pero bueh, si es buena :d