Bueno. No me considero el ser más sociable, e incluso, estoy muy lejos de serlo, pero aún así tengo amigos increíbles. Desde fiesteros, hasta otros no tanto. Pero lo cierto es que a cada uno lo aprecio. Pero también surgió otra duda en mí
¿Cómo sería eso de tener "ciber-amigos"?
Anteriormente no me había hecho la idea, pero todo comenzó cuando hace ya tiempo, ahi por finales del 2006, me topé con un sitio web, facebox (algo así como el facebook actual, pero más simple). Traía lo típico; edad, sexo, estado sentimental, religión, y esas cosas. Al comienzo fue sólo sobre tener entre mis amigos a los que lo eran, es decir los de colegio, vecindario, etc... Pero un día, me agregó no sé cómo una chica de españa.
Quedé raro, no lo esperaba, y si bien no funcionó esa "amistad", la idea llegó a mi cabeza. Claro, no con cualquiera llegaba a mantener más de dos conversaciones, pero aún así, algo me dijo que continuase, para ver si encontraba a un buen proyecto de amigo, con quien charlar un rato.
Y así fue, y encontré a dos que pasaron a ser mis mejores amigos por chat, con quienes actualmente converso constantemente. El primero es Sebastián Rodriguez, también conocido por su apodo 'kain valentine', de México, un chico de 19 años, que gusta de jugar Heroclix, y al igual que a mí, los videojuegos, el comienzo fue bastante pasivo por así decirlo; lo había agregado por medio de 'Yahoo! Respuestas', un sitio que me ayuda bastante a veces con algunas dudas, y en el cual a veces participo, y al comienzo sólo fue un inseguro "hola?", llamándolo por su entonces nick del sitio antes mencionado 'Manos Frías'. Le pregunté el por qué de haberme agregado como amigo en el link, y de esa forma se logró una primera conversación que se podía proyectar a más. Pero el detonante finalmente fue el hecho de que el supiera de que era fan de la saga Metal Gear, debido a que en una pregunta del sitio respondí sobre éste. Ahí comenzamos a hablar bastante más, en gran medida acerca del videojuego en cuestión, y ésta confianza que se fue logrando causó que, de a poco, fuéramos hablando sobre nuestras vidas. Actualmente me atrevo a decir que es uno de mis mejores amigos, no sólo de la red, sino de todo. Como dato puedo decir que la creación de éste blog lo influyó a hacerse uno también, dando así nacimiento a El extraño mundo de Kain.
Y después está Ana Cruz, también mexicana, con sus apodos 'Isa', 'Rin', y varios más. Una chica de 17 años que resultó ser una buena amiga a quien conocí por medio de Facebox (no facebook), el cual luego pasaría a llamarse Netlog. Es una chica bastante alegre, que tiene ciertos problemas con sus padres, pero eso no le impide mantenerse firme. Tiene un novio y, aunque se cambió de casa contra su voluntad, pasa buenos ratos con sus nuevos amigos. He tenido la oportunidad de hablar con sus hermanas... aunque no recuerdo sus nombres, y se han mostrado también como 'buena gente'.
Valió la pena usar el netlog, aunque actualmente está muerto, con 0 visitas por década.
Al principio uno no llega con muchas ganas, pero de a poco va conociendo a gente agradable, y cuando menos se lo imagina, esa confianza ya está al nivel de tus amigos de vecindario, de escuela, de ciudad, de país. Amigos de mundo.
1 comentario:
Eto....mmmm..rara tu historia, pero no muy distante de la mia :p..igual tengo un MUY buen amigo extranjero xD, asi que si puedo asegurar que eso pasa ^^
Publicar un comentario