martes, 22 de septiembre de 2009

Sobre paipes, riñas y rehabilitaciones

Todo comenzaba los Martes y Miércoles. No lo recuerdo claramente, pero tengo la idea clavada en mi cabeza. La profesora de inglés entraba al salón, todos entrábamos, me pedía que me quitase el gorro, yo dudaba, hasta que lo hacía. Entonces sacaba su material de trabajo; su notebook, un 'data' (proyector), y una cosa para hacer que la pizarra fuera 'touch', y así comenzaba otra clase de inglés.

Nunca supe por qué, pero desde que llegó, comencé a odiarla. Pero igual. Siempre había sido de un lenguaje "soez" (esa palabra fue la que usaron para describirme en la citación al apoderado) en sus cátedras. Desde simples insultos, a disparates que causaron que pasara varias mañanas en la inspectoría, aunque admito que, estando en la inspectoría, donde no entraba tanto viento en esas gélidas mañanas (conocido por algunos amigos bajo el apodo 'La ventisca'), tomando un café caliente, lejos de clases, charlando sobre mi futuro, no la pasaba tan mal que digamos. Así pasé al menos una mitad de mes, en días en que sólo algunas veces lograba estar la clase completa.

No obstante, un día, mi odio se materializó, no sé cómo, ni qué lo gatilló, no sé qué hice, no sé si la definición que vi en Yahoo! Respuestas sobre sociopatía encaje con lo que hice, no sé si lo hice. En fin, cuando recibí mi prueba/examen, no me vi feliz con la nota (4,7 si mal no recuerdo), pero lo que gatilló todo fue que con un amigo estábamos hueviando, a tres pulgadas de distancia de la profesora, y dije una de las tantas palabras "soeces" (no sé si exista, pero qué va) que se me fugan en confianza. ¿Creen que me echaron? No, peor, con su mano me golpeó brutalmente en la boca. Nah, me hizo ese gesto con la mano cuando decimos cosas malas. Darme un 'golpecito' en la boca. Un semi-paipe. Una humillación.

¿Y qué pasó, Amsa?

Pues, querido alter ego, lo que ocurrió fue exactamente ésto. A la mierda las normas sociales, ¿qué es el respeto a los mayores? en fin, muchas cosas pasaron por mi cabeza, propias de un delincuente introvertido de alguna peli. Y como resultado, tal y como dije anteriormente, mi odio se materializó, en forma de una mano con los dedos extendidos y juntos. Uno cosecha lo que siembra. Ojo por ojo, cuestión de negocios. Llámenlo como quieran. Pero eso no cambiará lo que sucedió; me acerqué a la profesora, y con mi mano derecha lista y desenfundada, le di un paipe.

Sí, así nomás, simple. Paipe.

¿Y qué tanto, Amsa? Digo, hace como un año un alumno apuñaló a su profesora de inglés.

No lo sé, quizá las profesoras de inglés son más propensas a resultar agredidas por sus alumnos (llámese profesión de alto riesgo). Pero lo cierto es que sólo hubo una pequeña riña en inglés entre los dos, tras la cual no terminé fuera de la sala. Pero el suceso resultó buena fuente de conversacion durante unos minutos entre mis amigos.

No obstante, de a poco el rumor se fue expandiendo, hasta que unos cuántos de otros cursos también supieron de lo que hice. Sin embargo, le agregaron detalles. Como que en vez de un paipe, había sido una palmada fuerte en la nuca, que había sido sin motivo aparente, e incluso lo describían como "un golpe" (de todos modos luego comenzaron las bromas, como que había sido una patada, entre otras). Lo malo es que, paralelamente, tenía problemas con mi profesor de historia, aunque éstos, en cambio, eran por convesar mucho en sus clases, motivo por el cual un día me echó del salón, y aunque me dijo segundos antes de pisar el pasillo "Nunca más entran a mi clase" (sí, si me hundía, no me hundiría solo, me llevé a alguien más a mi agujero de la perdición), yo lo tomé a broma, o a la ligera, y a la siguiente clase asistí como si nada (al menos asistí, ¡no me fugué!). Y al final parecía que todo había pasado. Sin embargo el profe no se lo había tomado muy a la ligera que digamos, o al menos eso pensé cuando, apenas llegó, me echó a mi y a mi compañero de charlas, sólo por el hecho de existir (así me sentí en ese momento). Así pasamos una hora y media en la terraza, gastando tiempo.

Igual fue bueno, escuchamos el ritmo tropical de 'El polaco', 'Americo', y pese a que una paloma hizo sus necesidades cerca de nosotros, atacándonos con todo el aroma fatal posible, fue un tiempo usado ociosamente bien.

Lo malo fue que, faltando pocos minutos para el recreo, el profesor vino a vernos, y quizá, sólo quizá, a lo mejor, le molestó que estuviéramos escuchando "Deja de llorar" (del cantante del nuevo milenio"El polaco"), buscando la parte en que hacía un efecto de eco, hecho por él mismo, sentados y cómodos sintiendo la brisa marina.

O al menos eso me hizo pensar cuando dijo "Creen que están de vacaciones, o qué?", el odio (o quizá más como decepción), se hacía ver en su cara y tono. Ante esto acudió nuestra inspectora a ver qué era lo que pasaba. Momento en el cual fue relatada nuestra situación. Ahora, ¿Por qué conecté esto con lo de inglés? Pues, queridos lectores (protocolo), resulta que este profesor escuchó sobre el paipe, no obstante, al parecer oyó una de las versiones varias sobre lo que realmente había ocurrido. Aludiendo así a que yo había golpeado a la profesora de inglés, motivo de expulsión (sí, amenazas y amenazas, y admito que en el momento me afectó), y cosas así.

Quizá fueron las amenazas, los contraataques, o no sé, pero camino a la sala probablemente medité sobre cómo seguían las cosas si seguía con esa actitud, y decidí comenzar a cambiar (o quizá influyó que me enviaran al psicólogo). Fuera como hubiera sido, me disculpé con el profesor, y prometí cambiar.

Penca, Amsa, penca. Pudiste haber llegado lejos.

Igual, prefería dejar el perfil de agresor introvertido, sin normas sociales, ni noción moral (aunque no sé si eso exista, pero se entiende la idea). Y así, todo terminó con un final medianamente feliz, o al menos ñoño; me rehabilité para historia, y hace poco me disculpé, en inglés, con la profesora, aunque una amistosa y bien estimada compañera grabó el momento, aunque creo, con esperanzas, que actualmente sólo es un video borrado más. Aún así, la talla del paipe perduró un tanto más, a modo de broma interna del curso.

Sí, estoy cansado y no se me ocurre cómo darle un bien final a esto... En fin... "PUBLICAR ENTRADA".

2 comentarios:

Nieto dijo...

A mí me contaron que la agarraste del cuello, la dejaste en el suelo y la pateaste en el estómago y en los pechos, dejándola semi-inconsciente y tartamuda de por vida.

También me dijeron que, después de eso, liberaste a los animales del zoológico. Algo bien loco.

Gangologos...digo..ejem...Biologos. dijo...

WTF is wrong with you? como mierda tuviste el coraje de pegarle un paipazo(segun cuentan algunos) a la seño de ungles...si yo hiciera eso aqui(en SCH) me tiran a patadas a la calle sin derecho ni a reclamo xDDDD
jajaajjajaja buena...creo xd