sábado, 27 de febrero de 2010

Terremotooo!

Yo estaba durmiendo de lo más bien, aunque no recuerdo qué soñaba, o si de hecho soñaba, eran las tres de la madrugada, creo tres y media, o por ahi. Cuando de repente me despierto en cuestión de segundos.

"¡Uh, un temblor!"

Igual le tengo cierta fobia a los movimientos telúricos, cuando en mi anterior casa habían temblores bajaba inmediatamente a la puerta; cuestión de segundos y ya estaba fuera, jamás me caí mientras corría, ni bajaba las escaleras, así que no era tanto el ataque de pánico.

Por ahi por no sé que año hace tiempo, hubo un terremoto donde antes vivía, Iquique; iba a salir al centro de la ciudad, cuando comenzó; esa vez eran como las siete de la tarde y estábamos todos despiertos. Según recuerdo, en esa ocasión salí al antejardín con mi familia y me coloqué a rezar junto a mi madre, mientras cerraba los ojos y sentía como el piso se movía de forma extraña. Esa vez el terremoto había sido de grado 7,9 en la escala Richter.

Esta vez ya no estaba en esa casa, sino en una endeble mediagua (consecuencia de arrendar casas a distancia, sin oportunidad de ver cómo era la casa en realidad, ya busco nuevo hogar), en lo alto del cerro Los Placeres en Valparaíso, la casa estaba construída en un barranco, por lo que la mitad de la casa estaba apoyada en palos de madera.

"Uh, se va a caer la casa"

Simplemente atiné a correr a la puerta y salir, esta vez no recé (ahora soy ateo), mientras veía cómo los postes de luz prácticamente bailaban y los cables iban a todos lados, no tardaron en hacer presencia los cortes de luz, y los destellos por los postes siendo movidos.

La casa al menos no cayó cuesta abajo, pero sí quedo aún más endeble (cosa que hasta entonces no creí posible), se cayeron ciertas cosas, y etc. Luego vinieron las réplicas rompe sueños, no dormí en toda la noche, hubieron algunas de grados 6, el terremoto había sido en el lugar de 8,5 grados.

Así que aquí me encuentro, leyendo las trágicas noticias de las numerosas muertes en el país, no hay luz, pero escribo gracias a la batería del notebook, y uno de esos internet móviles Claro, que se desconectan cada tres minutos.

En fin.

"Uh, Sigo vivo"

PD: Uh, han pronosticado Tsunamis en caleta de países del mundo. Ojalá no empeoren las cosas. La isla Juan Fernández me tiene preocupado

martes, 23 de febrero de 2010

Soy invencible

No, la verdad no, y estoy muy lejos de serlo, pero el cuento es que cuesta mucho que me enferme.

Eso sí, cuando me enfermo, no es un resfriado común, viene acompañado y paso mal unos días.

Aún así, ayer batí mi record; desperté con ganas de vomitar, dolor de cabeza, de cuerpo, retorcijones apocalípticos, y mucho más, pero ya como a las ocho de la noche estaba como nuevo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Insomnio

Ok, no tengo insomnio, pero si te acuestas a las 1:00am, pasa el tiempo y no te quedas dormido, ves el reloj y son las 3:47am, supongo hay algún problema.

Saludos al mundo.

Edit: Contar ovejas no sirve, o al menos yo soy inmune a su efecto.

domingo, 7 de febrero de 2010

Temones

En parte, es porque no tengo ideas sobre las cuales escribir; estoy en plena mudanza y la casa está casi vacía.

En fin, dos temones que permanecen en mi cabeza, así como en mi reproductor de música.



viernes, 5 de febrero de 2010

"Esas canciones"

Hace poco, entre el ocio de lo aburrido de mi día de hoy, y el calor, decidí ir a una parte de mi patio con sombra, corría una brisa igual medio fresca, en ese momento tuve la idea rara: quitarme la polera, y acostarme sobre el gélido piso de cerámica sobre el que estaba, mientras escuchaba Imagine de John Lennon. Y no sé, estuve ahi un buen tiempo, repitiendo la canción, sin aburrirme en ningún momento, era como si estuviera en otra parte, relajante y sin problemas, se sintió agradable.

Y he notado que me pasa algo parecido con la canción Astor's Birthday Party, de la banda sonora de la serie Dexter. Son piezas que simplemente me sacan de mis problemas, y me dejan disfrutar por los minutos en que suena el .mp3, de la canción, y en general el efecto dura unas cuantas horas después de terminado éste.









(Sí, lo sé, comencé a usar mucho youtube)

Perro sonriente

Ok, probablemente ya todo el mundo lo vio, pero no me importa, lo pongo: Un perro que al parecer quiere mucho a su amo.

No sé, al verlo por primera vez me alegró la mañana.


jueves, 4 de febrero de 2010

Navajas, encendedores y patrullas: Parte 3

No, no hay tercera parte, no sé nada del flaite ése, de seguro ya está libre asaltando más jóvenes que vayan ingenuamente a su población del terror, como yo. Desde entonces, no veo la necesidad de ir a sitios así, soy un tanto paranoico si es muy tarde y voy caminando sólo por la calle, no llevo muchas cosas de valor, ni tampoco mucho dinero si salgo. Ya casi vivo otra experiencia parecida, pero no pasó. Etcétera y más.

Lanzasos son lanzasos, pero de un asalto con intimidación aprendes un par de tips. o eso creo.

O quizá sea sólo un miedoso.

Sí, creo que eso soy.

Genial.

lunes, 1 de febrero de 2010

Los Premios Anti-Oscar

Hace unas horas llegué al sitio web de La Cuarta, uno de los periódicos nacionales, caracterizado por el lenguaje que usa, por un artículo referente a una anciana de 72 años que gustaba del Metal, sí ese género musical que tiene hartas variantes (Thrash Metal, Speed Metal, Gothic Metal, Power, Death, Black, super speed, extreme super speed, Techno, Mambo, Fútbol y más), cuando en una de las noticias recientes, se hablaba de los premios Razzie, sí, como yo soy inculto y sólo me he visto un par de películas buenas según la crítica mundial y esas cosas, no tenía idea de qué era eso. Y resulta que son algo así como los Anti-Oscar del cine estadounidense.

Y resulta que el que tenía más nominaciones a estos premios Razzie (aunque el nombre real creo es Golden Raspberry (sí, lo de Golden creo lo pondría más como un Anti-Globos de oro, pero nah)), era nada más y menos que Transformers 2: The Revenge of the Fallen, la cual ostentaba la gran cantidad de siete nominaciones, entre las que se encontraban:

-Peor película
-Peor director
-Peor secuela
-Peor guión
-Peor actriz secundaria
-Peor pareja
-Peor actriz (aquí era Megan Fox, que tenía otra nominación en la misma categoría por Jennifer's Body)

De ahi también teníamos Land of the Lost y G.I. Joe como candidatos para "Peor película", y los candidatos como peores actores son Beyonce (Obssesed), Eddie Murphy (Imagine That), John Travolta (Old Dogs), y Miley Cyrus (Hannah Montana: The Movie), y Steve Martin (The Pink Panther 2), quien fue co-presentador en los Oscar de este año.

(Sí, si ésta entrada parece una copia del artícula del diario La Cuarta, es porque practicamente saqué información de ahí, algo así como un copy-paste enchulado, espero no me demanden o algo así)

De todos modos, éste es el artículo que plagié del que obtuve la información.

(...)

En fin, se acabó Enero, y mi Enero acabó raro: primero fui a un cumpleaños de un familiar en el que me sentí tan incómodo que incluso salí de ese lugar antes de tiempo, para irme a otro cumpleaños, de una amiga, pero valió la pena; en el segundo cumpleaños lo pasé mucho mejor. Eso sí, al regresar a mi casa, llegando en un radiotaxi por ahi como a las dos y media de la madrugada, casi soy asaltado por un flaite que por ahi pasaba, me gritó, yo corrí abrí la puerta de la reja, y entré, cerrando con doble llave. Ya saben, no quiero volver a vivir cierta experiencia.