sábado, 27 de febrero de 2010

Terremotooo!

Yo estaba durmiendo de lo más bien, aunque no recuerdo qué soñaba, o si de hecho soñaba, eran las tres de la madrugada, creo tres y media, o por ahi. Cuando de repente me despierto en cuestión de segundos.

"¡Uh, un temblor!"

Igual le tengo cierta fobia a los movimientos telúricos, cuando en mi anterior casa habían temblores bajaba inmediatamente a la puerta; cuestión de segundos y ya estaba fuera, jamás me caí mientras corría, ni bajaba las escaleras, así que no era tanto el ataque de pánico.

Por ahi por no sé que año hace tiempo, hubo un terremoto donde antes vivía, Iquique; iba a salir al centro de la ciudad, cuando comenzó; esa vez eran como las siete de la tarde y estábamos todos despiertos. Según recuerdo, en esa ocasión salí al antejardín con mi familia y me coloqué a rezar junto a mi madre, mientras cerraba los ojos y sentía como el piso se movía de forma extraña. Esa vez el terremoto había sido de grado 7,9 en la escala Richter.

Esta vez ya no estaba en esa casa, sino en una endeble mediagua (consecuencia de arrendar casas a distancia, sin oportunidad de ver cómo era la casa en realidad, ya busco nuevo hogar), en lo alto del cerro Los Placeres en Valparaíso, la casa estaba construída en un barranco, por lo que la mitad de la casa estaba apoyada en palos de madera.

"Uh, se va a caer la casa"

Simplemente atiné a correr a la puerta y salir, esta vez no recé (ahora soy ateo), mientras veía cómo los postes de luz prácticamente bailaban y los cables iban a todos lados, no tardaron en hacer presencia los cortes de luz, y los destellos por los postes siendo movidos.

La casa al menos no cayó cuesta abajo, pero sí quedo aún más endeble (cosa que hasta entonces no creí posible), se cayeron ciertas cosas, y etc. Luego vinieron las réplicas rompe sueños, no dormí en toda la noche, hubieron algunas de grados 6, el terremoto había sido en el lugar de 8,5 grados.

Así que aquí me encuentro, leyendo las trágicas noticias de las numerosas muertes en el país, no hay luz, pero escribo gracias a la batería del notebook, y uno de esos internet móviles Claro, que se desconectan cada tres minutos.

En fin.

"Uh, Sigo vivo"

PD: Uh, han pronosticado Tsunamis en caleta de países del mundo. Ojalá no empeoren las cosas. La isla Juan Fernández me tiene preocupado

1 comentario:

Cain Valentine Wilson dijo...

es una gran alivio el saber que te encuentras con bien. espero que las cosas no empeoren, cuidate mucho amigo mio