De a poco se va acercando el día, hasta pusieron un lienzo que cuenta los días que me... que nos quedan.
Tengo 17 años, eso significa que dentro de poco seré lo que muchos quieren ser, o lo que muchos temen ser. Sí, un adulto. Estudiaré en una universidad, y caeré en la vida familiar-laboral, así conoceré amigos, conduciré, quizá caiga en el cigarro o el alcohol, y miraré esta época con melancolía; todo un cargamento de emociones y pensamientos que me invaden en estos momentos, hasta fin de año.
Muchas veces antes había querido ser adulto, me había imaginado, a lo más estilo Como si tuviera 30, no obstante, ahora que el momento se acerca me acobardo. Quisiera ser niño por siempre, y seguir yendo a la escuela, evadir inspectores para conservar mi cabello largo, pegarle paipes a ciertos profes, etc. Pero ésto choca con lo real que a cada rato intento clavar en mi cabeza. Ya no eres más un pendejo, ahora pasas a vivir la vida real. Una vida para la cual me he estado preparando, mas no sé si esté lo suficientemente preparado.
Irónicamente, otra parte de mí está entusiasmada por este paso, y quieres seguir, quiere dejar esto atrás, y comenzar a vivir, tener un trabajo, y ese tipo de cosas que conforman la vida del adulto promedio.
Ya se ha hablado de este tema, mas sé, por último, que no todo comenzará cuando legalmente ase a ser mayor de edad, sino que, al menos, las cosas y circunstancias comenzarán a implantarse en mi vida paulatinamente.
2 comentarios:
No sé cómo será para el resto del mundo, pero para mí la universidad y todo eso no ha sido gran cosa, no es que sea decepcionante ni nada, pero, no sé, no se siente tan diferente que el colegio, tampoco es que sea igual, es mejor, no siempre, por lo general solamente, pero tampoco es tan diferente como se suponía.
Justamente estaba pensando que olvidé poner algo de ese tipo; un amigo ya es mayor de edad y al final todo terminó como un "bah, sólo estoy más viejo", y lo mismo con la universidad. Y esa idea a veces viene a mi cabeza, sin embargo aún así admito que con todo encima acabo más con las ideas que di anteriormente.
Publicar un comentario