martes, 13 de octubre de 2009

Ni camuflajes, ni pinturas faciales

Bueno, como muchos sabrán, todos los de la generación 91 tenían su deber patriótico de servir a la patria de una emblemática forma; haciendo lagartijas durante un año. El punto era que este servicio era voluntario, aunque la magia llegaba cuando especificaban lo que significaba ese 'voluntario'; uno iba al cantón de reclutamiento, y decía que no quería hacerlo (quedabas como no voluntario), a continuación te hacían preguntas de por qué no lo vas a hacer, motivos, razón, circunstancia, etc... y tras todo ese proceso de preguntas y respuestas, quedabas como "no voluntario para el servicio".

Pero ojo, no terminaba ahi la cosa; a continuación tu nombre pasaba, junto a los de los otros no voluntarios, a un sorteo, y ahi al azar se elgía quién no iba, y quien debía ir (la milicia requiere un número base de entrenados, para no ir a la guerra con soldados obesos que no supiesen cargar un rifle).

¿Lo mágico? No salí sorteado, osea que NO hago el servicio militar el año 2010. ¿Lo místico? la mayoría de mis amigos y compañeros sí salieron sorteados, así que de alguna forma deberá sacárselo, o terminar haciéndolo en verano, en una de las tantas "promociones y ofertas" que te daban a elegir, siempre y cuando tuvieras una que otra razón rara para no ir. Tener problemas cardíacos, alguna deficiencia mental, Escoleosis, y creo que miopía y eso. Otras formas son por estudios (aunque para esta hay que dar constancia de que estás estudiando en una universidad (sí, probablemente con eso me lo saque el año que viene)), entre otras que no recuerdo.

Más de un amigo se lo sacará, estoy seguro, y quizá alguno termine en entrenamientos de supervivencia al estilo A prueba de todo, no lo sé aún, a futuro veré cómo resulta todo, para todos.

Y por supuesto, al saber de mi no-elección en el sorteo, mis estimados amigos, compañeros de años, comenzaron a inquietarme con los contras de no haber sido sorteado, "El año que viene saldrás", "Ahi no te lo sacas" y etc. Pero según información adicional, estando estudiando en la universidad, sacárselo definitivamente es casi regalado (estar en cuarto medio es OTRA historia). Qué amigos.

Ahí están, comentando mi estado en facebook.

En fin.

"Usted NO ha sido sorteado para el Servicio Militar 2010."

No hay comentarios.: