sábado, 30 de enero de 2010

"Suicide Mouse, la cinta perdida de Walt Disney" 'WARNING'

Bueh, es un mito urbano, pero dicta así, o algo más o menos así:

Ehh... Por ahi por los años 30, o no sé, Walt Disney hizo una caricatura de Mickey Mouse, el ratón feo ése, pero que no se la mostró ni a su madre. Así, hace poco, los tipos de la empresa querían reunir harto material inédito para hacer una compilación freak para vender y ganar dinero usando las sobras, en un cómodo disco DVD, así buscando, se encontraron con una cinta "Suicide Mouse", de nueve minutos, ahi, un tipo comenzó a verla, pero tras varios minutos, no se pudo contener por lo shockeado que se encontraba, y decidió llamar a otro empleado, para que viera la caricatura hasta el final, y después le contara de qué trataba. Allí el tipo comenzó a verla, y la terminó de ver. Al parecer, tras salir, dijo algo como de que su vida había sido destruída, gritó unas siete veces "No han conocido el peor sufrimiento", le quitó la pistola al guardia, y se suicidó.

Wow, sí es digno de ser un mito, ¿no?

...¡¿No?!

Y para los curiosos, pues aquí están los primeros siete minutos de la cinta, los últimos dos, que al parecer causaron el mítico suicidio del empleado, supuestamente están desaparecidos, o sino guardados por la clicheada CIA.

Ok, protocolo, por si algun peque llega a este blog mágicamente buscando juegos en miniclip.com:

¡¡ADVERTENCIA!!, este video tiene contenido perturbador, y un amigo lo categorizó como horror psicológico, tú, niño pequeño, sí tú, véte de aquí. Punto



Sueños olvidados (los otros sueños)

Es natural que cuando niños tengamos el típico "Cuando sea grande seré...", y ahí salen como mil profesiones, algunas comunes, otras raras.

Yo por mi parte, al tener cinco años quería ser 'pintor', nada más por que a esa edad dibujaba mucho (cosa que dejé años después), y siempre decía que iba a ser pintor, como el pintor famoso que tiene el mismo nombre que yo, decía que era mi destino y cosas así por lo mismo.

Tiempo después, como a los nueve años, me fascinaron los dinosaurios, veía documentales sobre ellos, leía libros, me aprendí muchos nombres y tipos de dinosaurios, ahí conocí al que es actualmente mi mejor amigo, a quien también le gustaban los dinosaurios, y como entonces no sabía mucho de profesiones específicas, terminé diciendo al mundo que sería arqueólogo un término desconocido para mi hasta que lo escuché, ya que justo una prima es arqueóloga, y me mostraba fósiles que ella había descubierto. No pasó mucho para que luego descubriera que la arqueología no sólo tomaba en cuenta los dinosaurios, sino muchas cosas más, así que ahí investigué un poco y llegué a la ciencia indicada: Paleontología, estaba fascinado, incluso cuando iba como en séptimo básico hicimos un paseo a Los Verdes (un pueblo que queda a unos kilómetros de aquí), donde fuimos a una zona e hicimos un mini-curso sobre como es el proceso de extraer fósiles, descubrirlos, y desenterrarlos. No nos fue muy bien que digamos, pero se entendió la idea. No obstante, al crecer, me di cuenta que demora mucho encontrar alguno, y pasas mucho tiempo al sol buscando, con todo el calor encima, armado de paciencia, eso fue lo que destruyó mi sueño en ese entonces.

Y listo, así se fueron profesiones que había tenido en mente en mi niñez, mis sueños de cuando grande, en fin, creo que también habían otros, pero esos son los que más recuerdo.

¿Y ahora? Ni pintor, ni arqueólogo, ni paleontólogo, seré ingeniero civil industrial.

viernes, 29 de enero de 2010

Sueños olvidados

Es una de las cosas que más odio, que tengas un sueño, sin importar de si fue bueno o malo, y al despertar lo recuerdas por partes, pero tras horas, estás haciendo cualquier cosa por ahi en la tarde, y de la nada te acuerdas que tuviste un sueño.

Pero simplemente ya no está.

Intentas unir cabos, sientes que está en la punta de tu lengua, pero simplemente no puedes recordarlo, lo conectas con objetos o situaciones y algo te dice que de algo así se trataba tu sueño, pero lo intentas, lo intentas y sigues intentándolo.

Pero nada, al final te quedas con el mal sabor en la boca.

Hoy mismo tuve un sueño que recordé al despertar, y según mi memoria, estuve meditándolo un buen tiempo antes de levantarme. Y listo, ahora no tengo ni pico idea de sobre qué trataba.

Eso sí, creo haber tenido dos sueños referentes a la gira que tuvimos hace como un mes y medio. Si mal no recuerdo me escogían para algo, y yo no quería hacer lo que me pedían, creo que era un concurso o algo así, luego tengo el recuerdo de haber paseado por una ciudad llena de tiendas, pero con un ambiente bastante parecido al centro de Iquique, pero no era ese lugar, en fin, entraba en una tienda, y veía una polera con la imagen de Johnny Cash, con un fondo amarillo/rojo, que decía"Cash, will miz u", raro, puesto que no soy un gran fanático de ese artista, pero una canción de él me gusta.

Sobre el otro sueño referente al mismo sueño, no tengo ningún recuerdo en este momento, y dudo que lo tenga mañana al despertar.

Y lo peor es que tuve un sueño bien cotidiano hace unos días, y si mal no recuerdo ayer lo recordaba, e iba a escribir una entrada sobre él.

Bueno, supongo que si recordáramos todos nuestros sueños, sería extraño.

Mudanza

Ya, listo, obtuve una beca para ir a la Universidad, así que me mudo con todo y familia hacia Valparaíso (sí, al final no fui yo solo, en fin), así que ahora viene la parte difícil: vender todo lo innecesario, e ir con la basde del hogar 'hogareño'.

Igual, tal y como dije antes, hay varias cosas innecesarias, las cuales si no conseguimos vender, las regalaremos o arrojaremos a la basura.

Y ahí se van muchas cosas, más de las que uno se imagina, y ya pienso en regalar cosas mías que sé que no podré llevar (por ejemplo un modelo hecho de papel ("Papercraft"), del EVA 01, por parte de mi lado friki, de unos 65 cm de altura, con lujo de detalles aunque un tanto endeble, motivo por el cual no lo podré llevar; acabará aplastado).

Adiós a esta ciudad, pasé buenos momentos aquí, varios años.

miércoles, 27 de enero de 2010

El skate

Había una vez, un niño de ocho años de edad.

A la mierda, era yo. En esa época intentaba andar en skate, no recuerdo bien qué hacía, pero en algo gastaba mis tardes cuando iba donde mi primo, en un barrio cuico apartado perfecto para jugar en las calles.

Resulta que una vez no recuerdo qué hice andando en el skate mencionado, pero me caí, y como el piso no era de almohadas suaves obviamente la caída no fue de lo más reconfortante, pero al intentar ponerme de pie, me di cuenta de que sentía un ardor inmenso en el final de mi pierna derecha; fijé la mirada, y entonces vi el piso manchado con sangre, mi tobillo, rojo, y entre la piel roja de mi pie algo blanco.

Se siente raro ver tu propio hueso expuesto.

Por supuesto no me puse a meditar lo bonito que era mi hueso, estallé en llanto, y al moverme, arrastre mi tobillo, haciendo que el hueso rozara el rudo y áspero concreto del piso.

Uhh, la pasé mal ese día.

Desde ese entonces jamás volví a andar en skate.

lunes, 25 de enero de 2010

Incrédulo

Yo soy de esas personas que no creen mucho en los anuncios en general, máquinas de ejercicio, cinturones que adelgazan durmiendo 20 horas al día, una cosa que lava los platos por ti, y que se auto-limpia. En fin, los considero a todos basura.

Justo era ayer, cuando mi mamá llegó a casa con un paquete de esas cintas pegajosas que servían para atrapar moscas. Al principio fue como "bien... cree que eso servirá, que crea, no hace daño a nadie" o algo así.

No obstante, hoy mientras almorzaba se me ocurrió dirigir la mirada hacia esa cinta que estaba colgada ya desde la mañana, mi sorpresa fue ver a al menos seis moscas atrapadas. Sí, me cerró la boca.

Al menos esa cosa sí servía, después de todo.

Pero las de los otros anuncios no, aún no.

sábado, 23 de enero de 2010

PG-13

Era tarde, por ahi por las tres de la madrugada, no recuerdo bien, era una noche en casa. Me acosté, y prendí la televisión, para ver si encontraba algo interesante, no recuerdo de cuál película eran los créditos que sintonicé, pero lo interesante era que al dar la próxima película, salió ese protocolar "Este programa está calificado como PG-13 (no recuerdo como lo dijeron), por lo cual es necesario que todo menor de 13 años esté en compañía de un adulto".

Claro, un niño estaría ahi por las tres de la madrugada, vería ese aviso, tiene ganas de ver la pelicula, pero tiene ésa clasificación, corre hacia el cuarto de sus padres, que duermen tras un día laboral, y los despierta, ya que quiere ver la película, pero debe seguir las reglas, los papás entienden y se sientan con él en el living estilo familia simpson, y ven la película, claro, sí, claro, ocurre todas las noches.

Eso hizo que me preguntase, al levantarme al otro día,, si en realidad existían personas que seguían voluntariamente estas clasificaciones; por ejemplo, cuando iba en educación básica, años en los que películas de la FOX me impresionaban, yo y varios compañeros estábamos furiosos porque Hulk habia sido para mayores de 14 años, y yo fijaba que de una u otra forma me veía la película, por aquel entonces debí haber tenido unos doce años. Años más tarde el Juego del Miedo *Inserte aquí cualquier número*, fue clasificada para mayores de 18 años, justo iba a verla con una amiga, según recuerdo.

Bah, al final siempre me las arreglaba para verlas.

Pero en serio, ¿Habrá por ahi, en alguna parte del mundo, que ociando en la tv, encuentre una película que desea ver desde hace tiempo, pero justo es clasificación PG-13, él tiene doce años y en ese momento sus padres fueron al supermercado a comprar cualquier cosa, y por ende se preocupe e inquiete por no poder verla, porque según eso no puede verla sin estar en compañía de adultos, moriéndose de ganas de verla?

"¡¡¡Ahhhh!!! Quiero verla, pero no puedo... ¡¡¡Ahhh!!!! ¡Rayos y centellas! ¡Diantres! ¡Justo mis padres salieron!"

En serio, ahi hay un problema.

miércoles, 20 de enero de 2010

Relojes de pulsera

Creo que necesito, este último tiempo he mirado yo mismo al menos cuatro veces mi muñeca engañado por la apariencia de reojo.

Para qué decir algun par de amigos que me pregunta la hora.
Sí, probablemente obtenga un reloj piola, no quiero de esos que miden la temperatura y envían e-mails certificados...

En fin, ahi mi "reloj de pulsera" actual.



Uhh... en esta foto no se ve muy "pasa cola'o como reloj", pero bueno, se entiende la idea.

domingo, 17 de enero de 2010

Sueños

Já, si bien a veces tengo sueños raros que ni yo entiendo, hay veces en que tengo sueños de lo más cotidianos y simples.

Aún así volar es algo bueno. Es sólo un sueño, pero igual.

Confianza

Me voy de la ciudad, eso es ya casi seguro, así que comenzamos a despojarnos de lo prescindible, primeramente la idea era botarlo, que el camión de la basura se encargara de todo eso que quedaba en el pasado. Y tras ver lo que había reunido, pues sí era harto; zapatillas viejas, juegos de mesa que jugaba cuando era niño, que estaban recubiertos en polvo sepultados en un armario, un sistema Dolby 5.1 que dejó de funcionar y al final nunca me preocupé de mandarlo a arreglar o algo así. Era inquietante, saber que tantas cosas pude haberlas botado hace tiempo ya, pero en vez de eso estaban ahi, haciendo espacio.

Eso sí, de repente llegó la idea: vender todo lo que se pudiera en la feria, vamos, que hasta podía vender mi uniforme escolar, total ya jamás lo volvería a usar. Salí bastante tarde rumbo a la feria más cercana, con unas bolsas cargadas, y allí llegué a instalarme con una mantita a quedarme un par de horas ahi.

Igual no me fue de lo mejor; ingresos evaluados en algo por ahi de diez lucas, unas zapatillas, el gran santiago, que varios niños querían, y cuando vieron que lo habían comprado ya (lo compró un "vecino de feria"), decidieron irse por su hermano híbrido, el monopolio (que jamás siquiera llegué a jugar), pero al menos fue un primer día, quizá vuelva a ir, quizá, el calor fue insoportable, yo cacho que sin el quitasol hubiera muerto a pleno sol por unas cuatro horas.

Ahi conocí más como eran las cosas ahi; me agradó como varias personas estaban bien familiarizadas por ser frecuentes de ese lugar, tanto como vendedores como clientes, había confianza en el lugar, de repente mi "vecino de feria" iba a darse una vuelta, y me pedía de buena manera que le cuidara el puesto, lo mismo ví ocurría a menudo entre toda la gente ahi. Eso sí, siempre que él iba a dar una vuelta, se llevaba su celular touch que era la sensación del lugar; todos preguntaban por él, y al oír el precio se retiraban con cara de "y una rebajá?". La gente era agradable, o al menos la mayoría, y eso me cayó bien, bastante bien.

Al menos yo estaba acostumbrado a la desconfianza (o quizá a mi me tocó toparme con gente desconfiada), pero esto sinceramente cambió mi manera de ver a la gente, aún así no seré un inocente, mas creo que ya soy más confiado que antes.

Así que igual valió la pena ir.

viernes, 15 de enero de 2010

Guns N' Roses en Chile /"The Axl Rose Experience/Experiment"?

La primera vez que vi la noticia (hace rato), fue como "Oh, los Guns vienen a Chile, bacán, de más que van a estar los temas imperdibles", pero tras pensarlo un par de segundos, recordé el detalle, "Ah, verdad, los Guns se separaron... espera, no se separaron, sólo que todos se fueron excepto el cantante".

No tengo nada en contra de los fans de los nuevos Guns, pero al menos me sentí hasta mal al ver a los Guns en el 2006 tocando November Rain en Rock in Rio... Diría que hasta un cover sacado de Youtube sonaba mejor. Mataron todos los solos de la canción (el primero quedó decente, pero el "virtuosismo" que le echaron fue incluso meramente ruidoso), la voz de Axl... era como si se hubiera extirpado las amigdalas antes de subir al escenario, incluso en algunas partes desafinaba, y le costaba llegar a los tonos; secuelas de gritar durante tantos años.

Y aún sin los otros integrantes originales, con nuevos como DJ Ashba, Bumblefoot y otros más, la banda se sigue llamando "Guns N' Roses"... De ahi fue que leí por ahi que el grupo debería llamarse "The Axl Rose Experience", a lo que otro respondió que eso era una falta de respeto hacia Jimi Hendrix, y tras una corta discusión se llegó a que debería llamarse "The Axl Rose Experiment", aunque no está funcionando con los fans como quizá él pensó. En fin, igual tiene su barra de fans de los nuevos Guns.

Sí, quizá debiera poner a esta entrada el título de "Crítica, quizá apresurada a los nuevos Guns por haber matado una gran canción, y no sé...", pero nah

Por si acaso; dado que este sitio actualmente tiene una visita por cada semana (que soy yo mismo, para ver como van las cosas), y el hecho de que al parecer, nadie me lee (irónicamente, escribo algo para un lector), pues ya simplemente no me esmero en escribir cosas "decentes", sino que, simplemente, escribo cosas cortas que vienen a mi cabeza, muchas veces sin importancia ni relevancia.

Derrotas

De quienes no aceptan las derrotas, se pueden separar.

Algunas reclaman, y no las aceptan, no conciben la idea de haber sido derrotados.

Otros sin embargo, se guadan esos hechos, para sí mismos, pero en el fondo es un cáncer pequeño dentro tuyo, el cual es de cuidado, que se supera con mucho tiempo, y experiencias, o simplemente "pedir la revancha" o simplemente llegar y ser tiránico con uno mismo.

martes, 12 de enero de 2010

Noción del dolor

Ese pesar siempre vuelve a mi, de cualquier manera es como si fuera parte de mi, un tumor que se halla en mi conciencia, y me quita las fuerzas siempre, un cáncer que espero no me consuma por completo, miro hacia arriba, y no puedo sino finjir una sonrisa ante la luz que brilla para los demás, pero para mí sólo es algo opaca.

Y así, termino en el camino ideal, llamado por los demás, de continuar con mis estudios, entre apenas,pero entré al fin y al cabo, y esta vez daré lo mejor de mí, con mi vida como justificación para estudiar más de lo poco que me he esforzado hasta ahora, ahora haré las cosas bien, como dirían, para egresar y ser feliz, como dirían, si se da el caso, encontrar una pareja, y tener familia, como el cliché social, como la razón biológica del ser humano en la tierra, como dirían, y terminar mis días como un viejo con una basta vida, como dirían.

Es el pesar de no tener interés, esa ojera que no desaparece y marca tu expresión, esa falsedad con la que emulas gestos faciales, muchas veces sin éxito, me hallo siempre igual, como alguien que por alguna razón, no encuentra su vocación, pese a haber buscado en su interior varios años. Así, me voy a la carrera ideal, como dirían, me va bien en el área, y viviendo la vida como una gran operación mecánica, sé que todo irá bien, como dirían, y saldré de este agujero, como dirían.

Pero aún así, sé que hay una posibilidad; la derrota, la derrota de uno mismo, frente a sí mismo, ser un fracasado, como dirían, pero que para mi no sería la menor cosa. Y no sé, no sé si ser un depresivo con la autoestima más baja del mundo, o un ególatra, porque mi mente no me da para más opciones, mi mente ya está exhausta de construir sonrisas de la nada y sin motivo aparente, el alcohol era una solución, entre comillas, porque en sí jamás lo fue. Hobbies, busca hobbies, planeo entrar a trabajar este poco de mes que queda, planeo no agobiar los ratos vacíos, y así poner fin a la rutina mental a la que yo mismo me acostumbré, con la cual sufro, con la cual me decepciono a mi mismo, como dirían, pero que yo mismo hice, una rutina decepcionante y repetitiva, una operación, algo que se repite una y otra vez, pareciera hasta ahora que los errores los repetía concientemente, pero desde ahora ya no será así, aún así, será el suicida o el narciso, no sé, ni sé, no lo sabré. Ahora comienza la vida, espero no haberlo echado todo a perder, desde ahora veré mi vocación existencial, quizá, a lo mejor. Si no es así, pues simplemente seré el mismo. No hay mucho que perder.

A vivir sí o sí la vida, como dirían.

sábado, 9 de enero de 2010

Peor cumpleaños

Es feo, cuando vas a un cumpleaños, llegas y te das cuenta de que no conoces a casi ninguna persona, y todos hablan como hermanos, y tú eres la oveja negra que no conoce a nadie, y que olvidó por qué decidió asistir a ese evento siendo que no sabes nada de ninguno, o casi ninguno, de ese lugar.

Vamos, que me comí un mini-completo, y de ahi me senté en un sillón, a esperar que mágicamente despertara y fuera un sueño (ok, eso último no pasó), pero en fin... Estaba ahi no conocía a nadie, además aparecían en el barrio gente flaite, y como tengo cierta mala experiencia con ellos, me sentí aún más incómodo.

Listo, cuando llegó la torta fue el límite; me terminé yendo de ese lugar antes de que apagaran las velas.

viernes, 1 de enero de 2010

Jaqueca, vibración

Es un sueño breve que recordé hace un tiempo, no sé por qué, pero fue raro.

Era una casa grande, muy grande, de varios metros de alto, como de ancho, iba acompañado de varias personas, pese a que no recuerdo quiénes eran. Estábamos en una calle, en una especie de cerro, miraba hacia abajo, y estaba lleno de esas mismas casas grandes, con un tono entre azul y morado, con toques grises, todas una al lado de la otra, el cielo parecía algo pintado, entre azul, rojo, naranjo, y morado, y una especie de estrella roja resplandecía dando un toque siniestro, al ser reflejado el brillo en los tejados de las casas y sus respectivas chimeneas, construídas de palos de madera, de forma que parecía que en cualquier momento se iban a caer.

No sé por qué, pero entré, después de que unos cuántos entraran a esa casa que teníamos enfrente, pensamos en encontrarnos con un desorden típico de película de terror. Pero al entrar, me vi ante el hecho de que toda la casa no era más que un gran caurto vacío, no había nada, más que unas ventanas en lo más alto de la casa, pero al caminar más, vi una escalera grande, que parecía endeble, de madera también, que llevaba a un pasillo en lo alto, y se veía que al final de éste habái una puerta, que llevaba a algun lugar más allá del final de esa casa. Creo que empezamos a molestar de quien tenía miedo, o algo así, no recuerdo bien, pero el punto es que comencé a subir esa escalera, mientras veía que atrás quedaban mis compañeros de sueño, la escalera sonaba mucho, y llegando hasta el final el sonido comenzó a afectarme los oídos, hasta que llegué al pasillo en lo alto, incentivando a los demás para que subieran. Sin embargo a medida de que me acercaba a esa puerta final, un temblor se sintió, y sentía que todo se movía. Me aleje, medirigí a los demás, pero ellos no habían sentido nada, volví a a cercarme a esa puerta, y nuevamente, era un temblor, pero en mi cabeza, y sentía algo raro, de lo cual sólo se puede decir que hacía que quisiera alejarme de esa puerta. Varias veces lo intenté, y siempre sentía ese malestar tembloroso. Preocupado, miré por las ventanas en lo alto, al cielo, y me hizo sentir aún peor.

Lo malo es que de los sueños bonitos, no me acuerdo... O quizá hace tiempo no tengo alguno.